La segunda ola de contagios azota a la Argentina y en especial al Área Metropolitana de Buenos Aires: los contagios superan los 25 mil casos por día y el porcentaje de ocupación de camas de terapia se acerca al 100%.

En este agudo contexto sanitario, desde la oposición y los grandes medios de comunicación insisten en criticar  a las restricciones propuestas por Gobierno nacional.

En diálogo con Todo Noticias (TN) Javier Maroni, director del Hospital Evita de Lanús, brindó su testimonio sobre el crítico momento sanitario y cruzó en igual medida a los periodistas y a funcionarios macristas por su irresponsable actitud frente a la pandemia.

"En la medida en que nosotros no logremos bajar la circulación viral, a través del descenso en la circulación de las personas, nuestro sistema de salud va al colapso. En el hospital hay un total de 303 camas, el 92% está ocupada y el 90% de UTI también", explicó el médico.

Y agregó:"Ha ingresado mucha gente joven y estamos viendo un cambio notable en el status clínicos de esos pacientes, de moderado a leve, se complican y necesitan pasar a terapia. Hemos habilitado ingresar a pacientes adultos a la terapia intensiva pediátrica, donde hay 12 camas en la actualidad".

 

Tweet de Esquivando El Exito 💚

 

Además, se tomó unos segundos para lanzar una feroz crítica hacia la actitud de funcionarios porteños:  "Hace un ratito escuchaba a la ministra Acuña, el dilema no es educación sí o educación no en este momento, créanme. El dilema es sistema de salud colapsado o sistema de salud no colapsado. En nuestro país fallecen casi 300 personas por día, una Guerra de Malvinas perdida cada 48 hs".

"Llamamos a la reflexión sensata a todos. A nuestra sociedad, a nuestra comunidad, a los comunicadores. Cuando escuchamos hablar al líder de la oposición, Mauricio Macri, y decir que 'van a morir los que tienen que morir', es inaceptable para nosotros. Debemos trabajar y luchar hasta el último día de nuestras vidas".

Y en ese sentido, también aprovechó para mandarle un mensaje a los periodistas que desde los medios masivos difunden falsas noticias:  "Necesitamos que la comunidad y los comunicadores tomen conciencia, es necesario. Cuando uno ve la televisión y ve que sugieren el consumo de dióxido de cloro o ve que dicen que nadie les va a decir si pueden salir o no de sus casas... Créanme que sentimos un dolor en el alma. A seguir informando, con la verdad y a seguir estableciendo conciencia social".

 

 

 

Fuente: El Destape