Llega un mensaje de WhatsApp, en formato SMS. Indica que, en caso de recibirlo, es necesario “verificar nuestro dispositivo”. 

¿Alguna nueva implementación del servicio de mensajería? No, un intento de estafa que empezó a circular mucho en España y ya reportó sus primeros casos en el país. En efecto, si uno hace click en el link que llega, los hackers podrán recopilar información de nuestro celular o incluso suscribirnos a los clásicos mensajes "premium", que generarán un costo en el abono de telefonía. Así que lo recomendable es borrar el texto y evitar caer en la trampa.

El formato del texto es muy similar al SMS que llega para verificar WhatsApp apenas se instala la aplicación en el smartphone.

 

 

¿Qué clase de estafa es?

La suplantación de identidad -o phishing-  es un método para realizar estafas por internet conocido desde la década de 1980 y comenzó a hacerse popular en los años siguientes, con la popularización de la red de redes. La palabra está relacionada con “pescar” que en inglés es “fishing”.

Una forma habitual es enviar un mail avisando de una deuda o de la falta de actualización de datos de contacto o de pago con una institución conocida. 

Ese correo incluye un sitio web que, en ocasiones, es similar al de la institución. Cuando se entra al sitio web, la pantalla que aparece solicita una serie de datos que luego usará para obtener dinero (de cuentas bancarias o tarjetas de crédito) o datos directamente para venderlos.

 

Fuente: Infotechnology.com