Un avión de Aerolíneas Argentinas debía aterrizar en Buenos Aires, pero finalmente aterrizó de emergencia en la provincia de Neuquén tras un desperfecto. El vuelo AA2667, había partido a las 13:25 del día domingo desde Bariloche y debía aterrizar en Aeroparque.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Neuquén luego de sufrir una despresurización en la cabina en el medio del trayecto. La aeronave modelo Embraer 190, matrícula LV-CIF tuvo un conflicto en el medio de viaje que llevó a piloto a descender en el aeropuerto más cercano.

A través de las redes sociales, pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas compartieron videos del momento del descenso. En una de las filmaciones, se pueden observar las máscaras de oxigeno sueltas, pero muchos no se las colocaron ya que no era necesario porque la aeronave se encontraba a menos de 14 mil pies.

Estamos ahora en el aeropuerto de Neuquén luego de un aterrizaje de emergencia por despresurizacion de cabina (eso fue lo que nos informaron) Fueron 15 minutos de susto grande y uso de mascarillas de oxígeno”, explicó una de las pasajeras de vuelo en Twitter.

Según lo señalado por la mujer que se expresó a través de las redes, la situación fue “bien manejada por el capitán y la tripulación”. Además, destacó el trato “profesional” de todo el personal de la aerolínea.

También confirmó que, unas horas mas tarde, “todos los pasajeros fueron reubicados” en otros vuelos que partieron este mismo día con destino a la Capital Federal. Por otra parte, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) se encuentra investigando lo sucedido.

Fuentes de a La Mañana de Neuquén explicaron: “Al despresurizarse la cabina, al volar bajo consume más combustible y eso limita la autonomía del aparato, por lo que debió aterrizar como alternativa”.

Fuente: La 100