Como parte de las medidas de prevención que se vienen llevando adelante ante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social resolvió comenzar a entregar la Tarjeta Alimentaria a través del Correo Argentino.

La cartera que conduce Daniel Arroyo informó que, a partir de esta semana, el banco público enviará las tarjetas a través del Correo Argentino, "sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios".

De esta manera, "los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través de Mi Argentina, el portal del Estado argentino (www.argentina.gob.ar/miargentina)".

"Luego de esa validación, las tarjetas llegarán al hogar por medio del correo", consignó Desarrollo Social en un comunicado.

De esta manera, "se garantizará que el dinero de la Tarjeta Alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH".

Fuente: Crónica