Las formas de relacionarse y generar nuevos vínculos están cambiando gracias a la revolución de las aplicaciones de citas.

En este nuevo escenario las mujeres argentinas lideran el uso de estas apps destinadas a la búsqueda de un nuevo amor o un amigo “con derechos”.

Ya son más de 20.000 las usuarias que apuestan a encontrar una pareja a través de este sistema. En tiempos de virtualidad y falta de conexión, el 81% aún cree en el amor, mientras que el 19% aún tiene sus reservas frente a la idea del romanticismo, según se desprende de una encuesta realizada por BlindLoveApp.

Relaciones en el nuevo milenio

Gracias al avance y la proliferación de las denominadas "apps de citas" y aventuradas por probar nuevos formatos para relacionarse, son miles las argentinas que hoy eligen conocer gente mediante este método. Ya sea para formar relaciones amorosas o entablar amistades, las apps tradujeron las necesidades de las usuarias que buscan conectarse de una forma más libre, que se acomode a sus tiempos y simplique el proceso de conocer a alguien nuevo.

¿Qué buscan?

La premisa es disfrutar del momento. Consultadas por sus intereses, la mayoría de las usuarias de BlindLoveApp coincidieron en que buscan personas con quienes compartir una cena o una copa de vino, que sean sinceras y sencillas, y que puedan disfrutar del tiempo compartido.

Otro aspecto que se destaca es la independencia y la tranquilidad: valoran la posibilidad de contar con viviendas separadas en el momento de tener una relación y la convivencia inmediata no figura entre sus expectativas.

Pocas son las que colocan intereses vinculados a lo físico; sin embargo las características sobre "que tenga metas o proyectos", alguien con quien poder hablar y en quien poder confiar, y que le guste divertirse, son algunas de las más tipiadas en el campo de los gustos.

Así, las personas que se declaran emprendedoras son las mejor ponderadas, ya que se infiere que poseen confianza en sí mismas y ambición por sus metas.

Amantes de animales, caminar tomados de la mano en público o hacer actividades al aire libre, todo vale en el momento de encontrar el amor.

No obstante, la clave del humor es un requisito casi excluyente: que sea alguien gracioso o sociable es menester para el público femenino. Que baile bien es un atributo deseable para algunas consultadas. así como tener una continuidad en las conversaciones es indispensable, ya que muchas refieren que luego de generar un primer contacto, la charla continúa por mensajería, pero puede disiparse en los días siguientes.

Algunos de los no deseados: personas mentirosas, falsas, vagas o celosas son las que se colocan como “canceladas” para las mujeres argentinas. Por otro lado, quienes son “vuelteros” o no hayan superado a sus ex parejas no suben posiciones.

Del “match” a otra conexión

Desde su lanzamiento, la aplicación de amor BlindLoveApp logró acumular más de 150.000 relaciones, como destaca su creador, Federico Volinsky, quien cree que el término “matches” refiere a la propuesta de otro tipo de apps y no de “Love Apps”, pensadas para que los usuarios al interactuar puedan crear una conexión física y, fundamentalmente, más emocional.

En números

De acuerdo con el relevamiento, la empresa cuenta con el 65% de usuarias mujeres y el 35% de perfiles de hombres.

Asimismo, respecto de las edades, el 38% se sitúa entre los 18 y los 24 años; el 37% entre 25 y 34; otro 6% entre los 45 y 54; el 2% de 55 a 64 y más de 65 años el 1%. Además, las argentinas “dicen tener en cuenta mucho más la seguridad, ya que gracias a cómo fue diseñada la aplicación no tienen que darle el teléfono a ningún extraño/a, eso las ayuda muchísimo a sentirse más confiadas al entablar una conversación con alguien que aún no conocen.

Sus fotos tampoco están disponibles y accesibles para cualquier persona, resguardando así la confidencialidad”, agrega el CEO sobre las medidas que toman las usuarias en el momento de utilizar este tipo de apps.

El rasgo distintivo de esta app de amor es que permite a sus usuarios conocerse desde otro lugar, ya que no se basa exclusivamente en la apariencia física, sino que prioriza los temas y gustos en común.

En una primera instancia, las fotos de perfil están borrosas y se van aclarando como un rompecabezas a medida que la conversación avanza. De esa forma, cuantos más mensajes intercambien los interesados, más rápido acceden a ver sus fotos.

Fuente: Crónica