Una niña de 5 años fue desatendida por su madre a tal punto que tenía una herida putrefacta y con gusanos. Por el caso, su madre fue detenida.

El caso de abandono fue descubierto por la Policía en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero. Una vecina advirtió que la pequeña deambulaba por la calle con una gasa en la cabeza, que cubría una gravísima herida completamente infectada.

Personal de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer llegó al lugar y auxilió inmediatamente a la niña. Asimismo, constató que tenía un apósito en la parte superior de la cabeza y que la chiquita estaba en completa falta de higiene y en malas condiciones. La herida se veía putrefacta, repleta de gusanos. 

Mientras los médicos del Centro de Salud Banda atendían a la víctima, los policías salieron en busca de la madre.

Al ser detenida, la mujer de 35 años manifestó que desde los primeros días del mes de enero, su hija de 5 años estaba con su tío en el departamento Taboada. Cerca de las 2 de la madrugada, el supuesto tío había traído a la niña a la casa de su madre, manifestando que no la podía cuidar más. Ella había notado que tenía una herida en la cabeza, aunque nunca la llevó al hospital: "Tenía bichitos que le caminaban".

Finalmente, la fiscal María del Pilar Gallo ordenó que la mujer sea aprehendida. Los médicos que asistieron a la niña indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada. 

 

Fuente: Los Andes