Vecinos denunciaron que el último jueves por la noche una joven de 15 años fue abusada por una manada de adolescentes en un corso que se desearrollaba en el barrio Santa Ana y denunciaron la ausencia de policías.

La hermana de la víctima, de 18 años, fueron al evento a las 20 y a las 21, llamó a su familia y le contó que su hermana no paraba de llorar y estaba en medio de una crisis nerviosa.

Cuando la madre de las chicas llegó al lugar, se encontró que no había agentes de la fuerza citada y cuando habló con ella, se dio cuenta que algo grave había sucedido.

Pasaron los minutos hasta que la menor se calmó y contó lo sucedido. Según reveló, cinco chicos aprovecharon que estaba caminando por una calle oscura y comenzaron a manosearla.

Además, relató que uno de ellos le bajó al pantalón y comenzó a tocarle las partes íntimas. . 

Luego, la joven contó que gracias al dueño de una casa que salió a ver que pasaba, se salvó de que la violaran. Y también reconoció a uno de los abusadores, por lo que con la madre fueron hasta la casa del chico.

Cuando llegaron a dicha vivienda y lo increparon, éste respondió, "yo no fui, fueron los otros“, y dio el nombre de los que habían participado, involucrando a jóvenes menores de edad según publicó el medio local Hola Salta.  

El hecho fue caratulado como "Abuso Sexual Simple", mientras que la chica fue asistida y examinada por el médico legal de la Policía de Salta. Por último según indicaron medios de prensa local no hay detenidos.

Fuente: Crónica