El cronograma concluirá la semana venidera. La cifra de beneficiados durante la primera tanda trepó a 8,7 millones.

Con la nueva extensión del aislamiento preventivo y obligatorio, el organismo entregará un refuerzo económico para los solicitantes del IFE que alcanzaría a los beneficiarios del primer subsidio. La directora general, Fernanda Raverta, aseguró que este «refuerzo» no abarcará a nuevos postulantes.

«No habrá nuevos beneficiarios, pero sí se revisarán los que se presentaron, tuvieron dificultades, y no tienen el beneficio«, aclaró la funcionaria

Cuándo se cobrará el refuerzo del IFE:
El pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia se hará efectivo una vez concluya el desembolso de la primera etapa, es decir luego del 3 de junio.

Monto
Aún resta definir cómo será el cronograma y los montos que desembolsará el programa. Sin embargo desde Anses precisaron que «no es un segundo bono del IFE, es un refuerzo del primero que fue único».

No hay que inscribirse
La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, adelantó que «el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones».

«Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro», indicó.

 

Fuente: Radiodoce