Un caño maestro se rompió en pleno barrio de San Telmo y provocó una fuerte inundación en las calles aledañas. El caudal de agua incluso llegó hasta la explanada de la Casa Rosada.

Se trata de un caño de 915 milímetros el cual se pinchó y comenzó a perder una enorme cantidad de agua que rápido logró cubrir todas las calles.

En los videos filmados por los vecinos del barrio porteño de San Telmo se puede ver el enorme caudal que cubre las calles y afectó a algunos edificios como el mencionado edificio de Torneos y Competencias el cual quedó completamente cubierto por agua en su planta baja.

San Telmo quedó bajo el agua

Los videos fueron capturados por los vecinos que no solo se encontraban por las calles sino que estaban dentro de los edificios los cuales sufrieron un gran daño a raíz del ingreso del agua.

En este momento, una cuadrilla de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y una dotación de bomberos trabajan en el lugar para detener el flujo de agua. ”Ya se procedió al cierre de válvulas y nuestro personal se encuentra en el lugar para proceder a la reparación”, informaron fuentes de AYSA al diario Clarín.

Se rompió un caño maestro y se inundó el edificio de Torneos

Una vez localizada, comenzarán las tareas de reparación del caño que demorarán un tiempo considerable para lo que el agua de la zona afectada será cortada hasta nuevo aviso.

Además, desde AYSA se confirmó que algunas viviendas podrán sufrir falta de servicio pese a no estar afectadas por el caño debido a que se decidió bajar la presión de toda la zona para poder trabajar con mayor comodidad.

Fuente: La 100 radios