La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ex candidato a vicepresidente de Cambiemos, Miguel Pichetto, encabezaron hoy una reunión por Zoom con 200 dirigentes del PRO para empezar a delinear la estrategia electoral de cara a las elecciones legislativas de 2021. En ese marco, el ex senador expuso sus críticas a Alberto Fernández y aseguró que su gobierno “no es peronista”, al tiempo que aseguró que hay que unirse como hizo el Frente de Todos el año pasado para “volver al poder” en 2023.

Durante la exposición, Pichetto fue el más duro con la administración actual y aseguró que por la crisis económica, es “probable” que eliminen las PASO. “Este no es un Gobierno peronista, es el Gobierno de los planeros”, arrancó diciendo Pichetto quien pidió salir a buscar a los peronistas antiK pero le cerró la puerta a “gente que quiere probarse como (José Luis) Espert o (Ricardo) López Murphy”.

“Tenemos que prepararnos para que nos quiten la primaria, hay que tener una conducción política con equilibrio en los partidos que integran la coalición”, dijo y consideró que “hay que recuperar voces potentes en Diputados” y en especial en la provincia donde, apuntó: “Hay que poner lo mejor”. Sostuvo que “si logramos eso en el 2023 se puede volver al poder. Pero, si dos o tres arman un esquema cerrado, si un esquema de territorialidad, volvemos a repetir el error de poner amigos y primos, que también ocurrió en Juntos por el Cambio”.

En lo que pareció un palo a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, Pichetto también sostuvo que “hay algunos que creen que en el marco de la pandemia no hay que hablar. Y creo que están equivocados: hay que dar testimonio en cada momento de las visiones que se tienen, de los problemas de la Argentina. Hay que ser referencia, un faro, aún en este mundo oscuro que estamos viviendo”.

Bullrich, quien organizó el encuentro y ofició de moderadora, dijo que “la última parte de la campaña (nacional) nos hizo pensar fuertemente en dar densidad de ideas a nuestro proyecto, generar una fuerte inserción en los jóvenes, donde sacamos solo el 24%. Por eso estamos trabajando en las universidades”. Y pidió “menos marketing y más política”}.

“Que todo militante hoy salga a trabajar sectorialmente y territorialmente para ampliarnos en un sentido más popular. Menos marketing, más política. Es lo que estamos haciendo. Cuando uno propone un cambio no se puede quedar a mitad de camino. Necesitamos ser menos livianos”, apuntó.

La senadora bonaerense Claudia Rucci, quien ingresó a la lista en 2019 por Pichetto, también fue dura con sus críticas hacia el gobierno pero también hacia sus propios compañeros de militancia. “No nos conformemos con ser un partido de oposición. Tengamos voluntad de poder. Salgamos a contestar lo que haya que contestar. Lo que pasó con los jubilados con este Gobierno no tiene precedente y siento que estamos demasiado callados. Los que tienen redes, los que son invitados a la televisión, tienen que sentar posición”, dijo.

Rucci también sostuvo que “hay que trabajar para mostrar que el peronismo no es todo K, sino que hay otro peronismo que tiene que trabajar para sumar la pata peronista a Juntos por el Cambio”.

 

Fuente: Info 135