En las últimas horas se difundió el video del momento en que el escribano que descuartizó a un jardinero y se deshizo de sus restos llevaba el cuerpo hacia el Río Luján. En las imágenes se ve al asesino circulando dentro de su auto por las calles, minutos antes de las 19 horas.

El crimen ocurrió durante la tarde del miércoles en la escribanía que Ricardo Baladía, de 56 años, tiene en la ciudad de Morón. Según la autopsia preliminar, el jardinero Miguel Alejandro Pereyra, de 41, fue apuñalado en el corazón con un cuchillo tramontina. Acto seguido, Baladía tomó un hacha y procedió a descuartizar su cuerpo en varios trozos. Luego los colocó en una valija, y ésta dentro del baúl de un auto, que manejó durante más de 50 kilómetros hasta el Río Luján.

Tras ser detenido, el escribano argumentó que había encontrado a Pereyra robándole, y que el crimen fue en legítima defensa. Sin embargo la hipótesis que manejan los investigadores es que el jardinero le habría robado algo de dinero en algún momento y que, al estar frente a frente, Baladía cometió el brutal asesinato.

El recorrido del escribano que arrojó un cuerpo mutilado en el río Luján

Fuente: La 100 radios