El conductor Eduardo Feinmann es conocido por sus entrevistas y chicanas a estudiantes secundarios. Esta vez, invitó a estudiantes secundarios del colegio Modelo de José Marmol quienes la semana pasada dieron un ejemplo de igualdad al intercambiar los uniformes escolares en protesta contra los consejos sexistas de los directivos de la institución.

La semana pasada, las autoridades reunieron a las alumnas mujeres para pedirles que modifiquen el largo de sus polleras y así "evitar posibles abusos". Los comentarios de las autoridades fueron "la pollera está muy corta" o "generan malestar" y "hay malos comentarios dando vuelta" reproduciendo un discurso misógino que culpabiliza a la víctima y no al victimario ante un abuso sexual.

La reacción de las estudiantes y sus compañeros fue presentarse en la escuela con los uniformes invertidos: ellas con pantalón y corbata y ellos con pollera, y colgaron carteles con cuestionamientos del estilo “¿la pollera es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?” y se sacaron fotos exhibiendo el pañuelo verde que representa la lucha por la despenalización y legalización del aborto.

En una declaración inesperada Feinmann los felicitó por la acción. Sin embargo, una de las estudiantes aprovechó el momento para darle una lección de buena educación a él y al diputado Olmedo, que se encontraba presente en el estudio.