Por el operativo del G20, el Gobierno de la Ciudad a cargo de Horacio Rodríguez Larreta ordenó desalojar las calles del microcentro porteño.

Las familias en situación de calle fueron "expulsadas" del espacio público y deberán alojarse obligatoriamente en paradores. Los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP), corrieron alrededor de 200 personas que deberán abandonar las calles hasta el domingo.

"Yo trabajo de cartonero acá en el barrio y saco para comer, pero no llego a pagar una piecita. Además nuestra vida pasa acá porque cartoneo lo que tiran de las oficinas. Si nos vamos del barrio tenemos que empezar otra vez de cero, y no sé dónde podríamos juntar para la olla como acá", detalló Martìn, un jóven de 18 años que se encuentra en situación de calle, a la agencia Télam.

Por otra parte, el periodista de TN, Gonzalo Aziz acusó de querer esconder a las personas en situación de calle para "dar una buena imagen" al mundo.

"Me cuentan que la @PoliciaCABA anda avisándole a la gente en situación de calle que levante sus cosas y despeje porque la Ciudad tiene que dar una buena imagen por el #G20", publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Política ARgentina - Diario Registrado