En redes sociales se hizo viral un video tomado en Madrid, España, en el que se observa a un anciano tocar la armónica mientras la gente aplaude en homenaje al trabajo de los médicos; el hombre de la tercera edad se alegra porque cree que lo celebran a él.

Te recomendamos: Coronavirus: heroico doctor muere por derrame cerebral tras trabajar 35 días sin descanso

Hermann Schreiber y su esposa, Teresa Domínguez, tienen Alzheimer. Ella es gallega, dominaba el alemán, pero ya no. Ni siquiera puede comunicarse. Él, oriundo del país germano, apenas sí recuerda el español. Pero de lo que no se olvida es de tocar su inseparable instrumento musical.

A continuación, el video viral del hombre de la tercera edad tocando la armónica.

 

Este anciano con alzheimer cree que los aplausos son para él

 

Aprendió la técnica a los cinco años, en ello se entretenía mientras su madre preparaba mantequilla y ahora, cada día, cuando la gente aplaude al personal de salud desde sus balcones, él acude presto a su ventana, en la ciudad de Vigo.

Cree que los vecinos son su público y no duda en ofrecerles un auténtico recital con la armónica que siempre lo ha acompañado. Esto se lo ha hecho creer la persona que lo asiste, Tamara Sayar, que dedica la cuarentena a los “cuidados de su segundo de a bordo”, como lo llama.

Por su parte, Sayar ha tenido que dejar a su única hija al cuidado de su abuelo.

 

Fuente: noticieros.televisa.com