El crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue conmocionando a todo el país. Luego de la marcha de pedido de justicia que se celebró el día 18 de febrero, una vecina de los Pertossi brindó para TN,  un estremecedor testimonio sobre la vida en Zárate.

De espaldas a la cámara y sin querer mostrar ni su rostro ni su nombre, esta vecina de Zárate expresó su miedo y brindó algunos detalles de lo que se conoce allá sobre la familia Pertossi.

”Hace casi 40 años que los conozco. Se decian muchas cosas, he vivido muchas cosas y nada muy buenas”, empezó su relato. ”Eran así medio patoteros, les gustaba golpear y otras cosas mucho peores pero que no las quiero decir”, agregó.

Una vecina de los Pertossi se animó a hablar

Luego, la periodista que se encontraba entrevistándola, indagó sobre por qué no quería revelar aquellas cosas a las que se había referido como ”mucho peores”. ”Porque tengo miedo. Tengo miedo sinceramente, son cosas muy grosas. Era una mafia”, indicó.

”Siento mucho dolor por ambas partes, terriblemente por Fernando. Lloro mucho cuando veo a la mamá”, remarcó también cuando se refirió a la situación actual. ”Mucha pena por estos chicos. Son víctimas también”, señaló.

Pero lo que verdaderamente sorprendió fue cuando la vecina se refirió a los Pertossi en su día a día en Zárate. ”Era sabido que eran así. Todo el barrio sabe pero no hablan por miedo. No se puede hablar. No porque alguien los esté cubriendo pero por la misma represalia de ello”.