La localidad bonaerense de Burzaco, en el partido de Almirante Brown, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que una mujer drogadicta fue salvajemente asesinada a martillazos en la cabeza por su padre, quien de esta manera salió en defensa de su nietita, de 9 años, quien a su vez era hija de la víctima fatal del escalofriante episodio.

Trascendió que la adicta había comenzado a agredir a la nena y, por este motivo, el hombre auxilió a la pequeña y, con un martillo que había en la vivienda familiar, resolvió masacrar a su propia hija. Pesquisas policiales luego detuvieron al responsable del crimen.

Voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal, identificada como Belén Luna, de 33 años, dejó de existir en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué, ya que había padecido triple fractura de cráneo.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en una finca situada en Cruz del Sur al 4300, casi en el cruce con Humberto Primo, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, cuando la mujer, que se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, empezó a atacar a la menor, 9 de años.

Como consecuencia de esta situación, el hombre, de 66 años, se adueñó de un martillo y decidió golpear en la región craneana a su hija, con el objetivo de socorrer a su nieta.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, tras un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario de la tragedia y apresaron al sexagenario.

Servidores públicos de la comisaría de Burzaco (2ª de Almirante Brown) y de la seccional de la Mujer y la Familia del mencionado partido se ocuparon de investigar lo ocurrido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en contexto de violencia familiar”, la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Fuente: Crónica