En todo el mundo se están tomando recaudos tras la propagación del coronavirus. La medida que comparten todos los país es la cuarentena, lo que indica que no se puede salir de los hogares salvo para hacer compras, o quienes se ven obligados a trabajar.

De esta forma, se busca que no haya aglomerado de gente ya que la vía de contagio es salival. Claro que todos deben cumplir con esta medida, siendo o no persona de riesgo que lo son los adultos mayores de 60 años, quienes tengan enfermedades crónicas y personas que estuvieron en los países de riesgo.

Lo cierto es que el 80% de los fallecidos por  el coronavirus son adultos mayores, por lo que se pide que por ningún motivo salgan de sus hogares, y allí aparecieron tanto familiares como vecinos de ellos ayudando ante esta situación que les impide hacer su vida normalmente, para preservar su salud.

Las redes sociales se hicieron eco de esto, y ahora una abuela español se volvió viral. Lo que sucedió es que una vecina le hace el favor de hacerle las compras en el supermercado, entonces la señora arma la lista de las cosas que necesita pero el mensaje que le envió enterneció a todos.

 

 

“Esta lista es de una señor que no puede salir de casa y una vecina hace por ella la compra. Es brutal”, señala una usuaria de Twitter. Luego de nombrar los víveres que necesita, la abuela terminó la nota con una aclaración: “Me he puesto guantes para no infectarte. Lo que sobre para ti. Te quiero mucho. No he tocado el dinero”, lo que enterneció a todos.

Miles de respuestas llegaron a Twitter ante esta tierna imagen, en estos tiempos en el que se vive una gran incertidumbre: “Son un tesoro, ojalá pudiera haber disfrutado más de mis abuelos”, “Esto es una muestra de amor”, “Hermosa, por más personas así”, fueron algunos de los mensajes.

 

Fuente: La 100 radios