Ignacio Sánchez, un joven estudiante de Córdoba, compartió un video en el que su madre se volvió viral tras los gritos mientras él intentaba sacar un murciélago que había ingresado a su casa.

 

 

Un joven intentó atrapar un murciélago en su casa y el grito de su madre se volvió viral

 

"Llevalo al borde Nacho, al borde del marco. ¡Ay me muero! ¿Qué hago? ¿Sigo filmando? ¿Sigo filmando? No lo vas a querer soltar. No lo vas a querer soltar. Esperá que te estoy enfocando”, se escucha decir a la mujer en un video que dura 48 segundos y tuvo cerca de 800 mil reproducciones en Twitter, con más de 9.500 retuits y casi 60 mil likes.

El joven, parado sobre una silla, utilizó un envase de plástico para intentar atrapar al murciélago sobre el marco de una puerta interna de la propiedad. El objetivo de Ignacio se cumplió por algunos segundos, cuando logró que el murciélago ingresara el envase para así poder taparlo y liberarlo.

“Bien Igna, bien Igna. Sos mi ídolo”, gritó la mujer, eufórica, en reiteradas ocasiones, creyendo que su hijo tenía la situación controlada. Sin embargo, un primer grito del joven desató una serie de expresiones que generaron risas y comentarios divertidos en la publicación.

La mujer, al ver que el murciélago volaba por la casa, comenzó a gritar desesperada hasta el final del video, momento en el que corrió y detuvo la filmación. “Afuera, afuera, afuera”, seguía gritando la mientras el murciélago volaba por toda la casa.

“El murciélago salió volando por todo el living y lo noqueé con una fuente del horno", redactó Ignacio, entre risas, ante las consultas sobre el desenlace del episodio. Y agregó una foto con su madre, junto a la siguiente descripción: “Acá tienen a la protagonista del grito”.

En diálogo con ElDoce.tv dio más detalles: “No se murió, quedó medio tonto”. Y confesó que luego lo arrojó a un descampado y a los pocos minutos fue a ver qué había pasado y no lo encontró.

La repercusión fue mayor cuando se constató que la mujer fue protagonista de otro video similar en enero del 2019, al que los usuarios titularon “¡Te atacó, Martín!”. En ese registro se lo ve a Martín, padre de Ignacio, filmado por su esposa mientras intentó rescatar a un pequeño lagarto con el limpiador de la pileta. Luego de rescatar al animal se escuchó a la mujer decirle que la gata se estaba acercando a la pileta. En el momento en el que el hombre prioriza a su mascota y se ubica a pocos centímetros para evitar que el lagarto la atacara, se escuchó a la mujer exclamar: “¡Te atacó, Martín!”.

Muchos comentarios hicieron referencia al coronavirus y la relación del virus con el murciélago. Según un estudio reciente, los genomas de este virus y los que circulan en este animal son idénticos en un 96%.

Sin embargo, los especialistas indicaron que el del murciélago no puede fijarse en los humanos receptores y debe sin duda pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”. Después de haber estudiado 1.000 muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

 

Fuente: infobae