Un terrible episodio conmociona a Comodoro Rivadavia: Un adolescente de 16 años apuñaló a su padre y lo mató. Luego, se entregó en una comisaría y confesó el crimen. Los niños eran víctimas de violencia por parte de su progenitor.

Fuentes judiciales confirmaron al diario Clarín que el adolescente atacó de una puñalada a su padre porque el hombre intentó abusar de su hermano de 12 años. Ambos eran permanentemente golpeados.

El hombre había salido hace poco tiempo en libertad. Ya había estado preso por un abuso.  "El hombre asesinado estaba preso por otro abuso y había logrado la libertad condicional. Beneficio a la que la fiscalía se opuso. Los chicos vivían un infierno. Comían salteado y no estudiaban”, confirmaron fuentes del caso.

Hasta el momento la fiscalía no realizó ninguna imputación contra el joven, ya que lo más problable es que el caso se considere como legítima defensa. Hubo una audiencia pero ahora ambos chicos deberán declarar en Cámara Gesell.

“Cuando llegaron a la comisaría y confesaron que habían matado al padre dijeron que estaban cansados de ser golpeados", explican los investigadores.

“Lo maté yo porque quería abusar de mi hermanito”, confesó el hermano mayor.

"Estaban tranquilos, sin la apariencia de haber ingerido ninguna sustancia. Es más, antes de llegar a la comisaría cerraron la puerta de la casa con llave y caminaron las 6 cuadras que los separa de la seccional segunda", detallaron fuentes del caso.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 0.30 de este martes. El mayor se hizo cargo de haberle dado la puñalada mortal.

Con los antecedentes del hombre, lo contado por los menores cobra veracidad, al menos por ahora. Habrá que ver qué pasa cuando se realicen todas las pericias.

Fuente: Infoveloz.com