Tras conocerse que las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y California ya tienen circulación comunitaria en nuestro país y evidenciarse un fuerte aumento de casos, Argentina parecería estar comenzando la segunda ola de contagios de la pandemia.

Ante la estricta cuarentena implementada el año pasado, el gobierno nacional había puesto en funcionamiento el Ingreso Familiar de Emergencia  y Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Estas asistencias económicas se levantaron conforme se abrieron ciertas actividades para la población.

En el contexto de este nuevo rebrote, el ministro Daniel Arroyo anticipó cambios en un esquema de asistencia para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo ( AUE): la Tarjeta Alimentar.

"Queremos extender la tarjeta a las personas con discapacidad hasta 18 años, es un reclamo totalmente entendible”, señaló el funcionario en diálogo con Futurock Radio.

Según sostiene el sitio BAE Negocios, desde la cartera de Desarrollo Social afirmaron esta modificación "aún se encuentra en etapa de evaluación", por lo que en los próximos días se podría dar lugar al anuncio oficial.

Tarjeta Alimentar: Cómo ser parte del beneficio

La Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre se abona por medio de Anses y el próximo viernes 16 de abril se iniciará el pago para los titulares de la AUH y AUE que cuenten con el plástico. 

A quiénes les corresponde

Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo ( AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive;

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE);

Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin límite de edad.

Tarjeta Alimentar, ¿se puede inscribir?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de Anses y de la Asignación Universal por Hijo (AUH);

Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

 

Por otra parte, el ministro indicó que “la vuelta del IFE y del ATP no está en el presupuesto", aunque adelantó que de existir un "nuevo rebrote" y "se complica la situación sanitaria", desde el Gobierno se tomarán "medidas excepcionales".

"Si hay un rebrote, si se complica la situación sanitaria, vamos a tomar medidas excepcionales que vamos a evaluar en el momento, pero lo vamos a hacer”, enfatizó Arroyo.

 

 

Fuente: BAE Negocios