Luis Chocobar, el oficial procesado por asesinar a un delincuente por la espalda, volvió a trabajar el pasado domingo como policía de Avellaneda tras una licencia de ocho meses por el crimen ocurrido en el barrio La Boca.

El efectivo está procesado por la Justicia y espera por el juicio oral, luego de dispararle y darle muerte a Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que éste asaltara y apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek.


Chocobar está acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa", en una causa que sigue el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez.

El día del crimen, el policía estaba de franco de servicio, corrió tres cuadras al delincuente y le disparó dos tiros, uno en la pierna y otro en el glúteo. Finalmente, el asaltante falleció a los pocos días en el hospital Argerich.

La semana pasada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien siempre avaló el accionar de Chocobar, fue a visitar al policía a su casa junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, para llevarle el mensaje de que "no está solo".

Fuente:LMN/Popular