Como en cada ocasión el Cyber Monday fue publicitado hasta el hartazgo. El mega evento de e-commerce en donde se anuncian descuentos de hasta el 60% en electrodomésticos, turismo, indumentaria y calzado, entre otros rubros. Pero parece ser, que no todo es tal como lo pintan y si bien los precios son más económicos que la semana pasada, apenas llegan a ser rebajas del 20%.

Sucede que las principales casas de electrodomésticos, encarecieron los precios ayer para que los descuentos parezcan más importantes y resulten más tentadores.

 

 

Sin ir más lejos, los televisores que se anuncian con rebajas de más del 40% tienen un descuento real del 20%. Lo mismo sucede con los celulares, los aires acondicionados y la línea blanca. 

Para que la estrategia no sea tan evidente, aquellos productos que no se encuentran dentro del paquete de promociones del Cyber Monday, también encarecieron en relación a la semana pasada. Por ejemplo, en el caso de una heladera no frost marca Samsung el jueves tenía un precio de $41.999, hoy el mismo producto cuesta $53.999, es decir un 28,5% más.

 

Esta práctica no es novedosa y ya había ocurrido en ediciones anteriores, por lo que muchos usuarios prestaron especial atención a la evolución de precios. 
Las quejas se hicieron sentir fuerte en las redes sociales donde se denunciaron la suba de precios durante el fin de semana, con descuentos reales muy por debajo de los anunciados. Mientras que otros aseguraban que los valores eran los mismo que el fin de semana. De hecho en algunos casos aseguran que los precios son ahora más caros que la semana pasada.

 

 

El Cyber Monday se desarrolla en medio de una fuerte crisis para el sector en donde el consumo se vio altamente perjudicado por la fuerte devaluación.
Si bien las promociones están previstas hasta el 31 de octubre es posible que se extiendan en muchos casos durante el fin de semana inclusive.