Un hombre que violó y embarazó a la hija de su pareja, una nena de 11 años, fue condenado a ocho años de prisión en un juicio abreviado que se realizó en el Tribunal Penal 2 de Posadas. El acusado, de 63 años, recibió la pena mínima establecida para el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia preexistente.

La investigación judicial se había disparado en enero de 2014, cuando la víctima fue llevada por su madre a un hospital a causa de un posible caso de infección urinaria.

La médica que revisó a la pequeña halló claras evidencias de un abuso sexual y una ecografía posterior determinó que cursaba un embarazo de 30 semanas. El caso fue denunciado inmediatamente y la madre sostuvo en un primer momento que la pequeña mantenía una relación amorosa con un adolescente de 17 años que desapareció apenas se enteró del embarazo.

La mujer, que llegó a estar procesada en la causa, aseguró ante la Justicia que sabía desde diciembre de 2013 que su hija estaba embarazada, pero alegó que la menor nunca le reveló quién era el padre.

La víctima, en tanto, primero sostuvo la versión del novio adolescente, pero luego responsabilizó a un hermano de su padrastro, acusación que mantuvo también su madre.

Tras dar a luz, el 24 de marzo de 2014, la Justicia dispuso que se realizara un examen de ADN para determinar si era un típico caso de abuso intrafamiliar. El estudio genético confirmó con una certeza del 99,9% que Osvaldo César Saucedo, de 63 años y pareja de la madre de la víctima, era el padre del bebé.

Fuente: Clarín