La mesa de Mirtha Legrand vivió un picante e inesperado enfrentamiento entre Sol Pérez (24)  Narda Lepes (45) que resultó muy llamativo porque, aunque se pelearon muy fuerte, ambas se mostraron a favor de la despenalización.

La conductora fue la que abrió el tema y la ex chica del clima dijo que está a favor pero rápidamente marcó sus preocupaciones: "Me cuesta ver al país preparado para hacerlo. Por mi realidad social estuve en lugares de mucha pobreza y vi que la salud pública no está nada bien. Entonces me cuesta entenderlo del lado de 'las chicas que no tienen posibilidades si se legaliza el aborto van a dejar de morir'. Porque en muchas clínicas no hay gasas, entrás con una enfermedad y salís con otra...".

"Imaginate entonces lo que son los lugares clandestinos. Hay que tener mucho cuidado cuando uno habla de las condiciones de otro", la interrumpió Narda, comenzando un picante ida y vuelta.

"Yo no estoy en contra de la legalización del aborto, sólo que me cuesta entender que el Estado hoy en día esté preparado para afrontarla. Tenemos una ley de educación sexual que no se cumple. Mi mamá es maestra jardinera y los padres no quieren que le hablen de eso a sus hijos. Hay que preguntarle a los chicos quiénes tienen educación sexual y cuáles no", dijo Sol.

"¿De dónde sacaste que los padres dicen no le hablen de educación sexual a sus hijos? Mucha gente habla de estadísticas y números...", volvió a la carga Narda.

Más adelante, a pesar de la intervención de la conductora, el debate continuó:

Es que no es una cuestión de opiniones. Acá en la mesa puede ser. Pero si un senador vota en base a las opiniones que escuchó y no en base a datos concretos de la OMS, de los Ministerios, de los médicos... el que vote una ley en base a una opinión que renuncie", pidió.

Y Sol siguió: "Deben votar en base a la realidad del país. Yo estoy de acuerdo en que se necesita una solución ahora, pero que el Estado esté presente también, sino será una ley que está pero que no se cumple".

La discusión seguía elevando de tono, hasta que Legrand intervino nuevamene para aplacar los ánimos.

Fuente: Clarín