Un hombre abusó de una mujer y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación de trenes de Villa Urquiza del ramal Mitre. Por el delito, el sujeto fue detenido.

El jueves, cerca de las 13 horas, una pasajera acababa de bajar del tren. Al pasar por los molinetes para salir de la estación Urquiza, un hombre, que circulaba en sentido contrario a ella, pasó muy cerca y la tocó.

Tweet de Ignacio González Prieto

La mujer se dio vuelta, increpó al hombre y lo golpeó en la espalda. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad. El personal del Comando Trenes Seguros que controla las estaciones advirtió la situación desde el centro de monitoreo y dio aviso a la seguridad de la parada ferroviaria para que intervengan.

Luego de media hora, la Policía Federal se hizo presente en el lugar y detuvieron al hombre. La mujer presentó la denuncia y el sujeto fue trasladado a la División Mitre de la PFA. En el video se puede ver cómo el agresor es esposado por un policía y trasladado.

Acoso sexual: delito y penas

En Ciudad de Buenos Aires existe la Ley 5.742 que permite denunciar acoso sexual callejero. Quien cometa este delito recibirá una sanción que puede ser una multa, trabajos comunitarios o el arresto.

Se considera acoso:

El contacto físico indebido y sin tu consentimiento

La persecución o arrinconamiento

La masturbación.

Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula. A quien cometa este delito, se le impondrá pena de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días multa.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Fuente: TN.com.ar