La colectiva de actrices dio a conocer que el día de mañana, jueves 12 a las 18 horas, realizará una nueva denuncia mañana a las 18 horas en el Hotel Bauen.

Según informaron en un comunicado, se trata de "caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado".

Además, aseguraron que de la acción participarán otros colectivos.

"El objetivo de esta conferencia es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado", explicaron en el mensaje.

Se trata de la segunda denuncia que realiza la colectiva que integrada por más de 400 mujeres. La primera ocurrió  el 11 de diciembre de 2018 y tuvo como objeto acompalar la denuncia de Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil.

 

Fuente: Minuto Uno