Este 27 de octubre se cumplieron 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y en el marco de una gran cantidad de homenajes que se realizaron a lo largo y lo ancho del país, en San Fernando el referente peronista Gustavo Aguilera acompañó la realización de un mural para recordarlo.

El mural está emplazado en Las Tropas y Garibaldi, en la localidad de Virreyes, y fue realizado por un grupo de jóvenes. “La forma de presentación del grupo es hacerle un homenaje a Néstor, y me invitaron. Estoy muy agradecido con los compañeros de la juventud y aparte orgulloso de ser parte de un homenaje a Néstor en este aniversario tan importante”, manifestó Aguilera.

El referente peronista de San Fernando estuvo acompañado por Hernán Coronel, vocalista de Mala Fama, y recordó cuando en 2003 conoció a Kirchner en una reunión de la Juventud Peronista Nacional en la Casa Santa Cruz. “Éramos 10 o 15 compañeros, conservo una foto de ese encuentro y me impactó mucho la vehemencia con la que habló, con la convicción que planteaba las cosas y me impactó mucho lo que planteaba porque veníamos de una Argentina golpeada por el menemismo primero y por el gobierno de Alianza. No se podía nada, era todo ajuste, malas noticias y escuchar a una persona que era candidato a presidente con esas ideas donde planteaba que no se pagaba la deuda externa con el hambre del pueblo, impactaba”, expresó.

 

 

“Era un estudiante vestido de gobernador por la calidad de los sueños que tenía, pero lo que más impactó es que con el correr del tiempo, de los años, todas las cosas que planteó en esa reunión se fueron concretando”, definió Aguilera y sostuvo que esa actitud de Kirchner lo marcó como militante político.

Por su parte, Hernán de Mala Fama completó: “Es una terrible persona que una vez apareció, la escuchamos y acaparó nuestra atención. Vimos su mirada, su expresión. La música es sonido y la voz también, y cuando yo escuchaba su voz me hacía sentir que era real lo que decía y que era lo que fue: un misionero para que la gente humilde pueda tener más derechos y haya menos injusticias. La pasamos mal los últimos cuatro años, pero hemos vuelto.”

“Un tipo que su mayor virtud era ser un luchador y que había perdido más batallas de las que había ganado y sin embargo nunca se quedaba en el piso, siempre se levantaba, siempre tenía esa vocación por construir mayorías. Para mí es una persona que me marcó mucho en mi vida política”, cerró Aguilera.

 

 

 

Fuente: Quepasawen.com.ar