El presidente Alberto Fernández anunció el lanzamiento del plan “Casa Propia - Casa Activa”, el cual será para personas mayores de 60 años y contará con los servicios y comodidades necesarias.

El programa brindará 100 complejos habitacionales para los mayores de 60 años que puedan recibir el beneficio y su construcción constará de dos etapas que se llevarán a cabo entre 2021 y 2022.

Se construirán 100 complejos de 32 viviendas cada uno. 20 de ellas serán monoambientes y otras 12 tendrán un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados.

Según explicaron fuentes cercanas al Gobierno, estos complejos tendrán “espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias”.

Fernández, sobre plan de viviendas para adultos mayores: "Estamos dando un paso ético"

Además, agregaron que el plan Casa propia tendrá áreas de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática”.

Estos complejos para mayores de 60 años funcionarán con Centros de Día y desde PAMI darán servicios de salud primaria y terapéutica. Además, tendrá un comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.

Las viviendas del plan Casa propia serán entregadas en “comodato” a personas que tengan más de 60 años y que no pueden “acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad”, explicaron desde el ministerio de Ferraresi.

Fuente: La100.cienradios.com