Este viernes 12 de marzo comenzó a regir una nueva prórroga de las medidas de distancimiento social aplicadas en el marco de la pandemia de coronavirus por medio del Decreto 67 del 28 de febrero. 

Con la segunda ola golpeando a los países de la región, el presidente Alberto Fernández extendió una vez más los lineamientos generales de las normativas impulsadas por el Ministerio de Salud hasta el 31 de diciembre, a fin de contener el arribo de las cepas mutantes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, mientras se avanza con la campaña de vacunación: la próxima semana Argentina recibirá 3 millones de nuevas dosis de la vacuna china Sinopharm. 

A más de un año del primer caso positivo de Sars-Cov-2 en el país registrado el 3 de marzo de 2020, la Casa Rosada busca ingresar a la etapa otoñal con el mayor número de personas inoculadas y así poder contener un escenario negativo que ya se percibe en Paraguay, Uruguay y Brasil; este último alcanzó el miércoles un nuevo récord de fallecidos con 2.286 decesos en tan sólo 24 horas. 

El Gobierno vuelve a apostar por una estrategia descentralizada en la aplicación de medidas restrictivas, sin embargo avanzó en las prohibiciones para la salida de turistas argentinos a países en donde circulen las nuevas mutaciones del coronavirus.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 se va a restringir muy fuertemente las salidas hacia las regiones de circulación del virus”, anticipó esta semana el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

De esta forma se restringen los arribos de vuelos provenientes de Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Panamá y Europa.

El funcionario bonaerense indicó además que aquellas personas que regresen al país "van a tener un sistema de cuarentena" determinado por cada provincia, con su metodología.

"La idea es que sea un control muy fuerte y se cumplan 10 o 14 días de aislamiento y con un PCR al final de esto.” amplió.

Fuente: BAE Negocios