ANMAT prohibió la comercialización de “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas para alfajores, marca DIA" y además retiró preventivamente las “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca FACHITAS" dado que ambas son fabricadas por la misma empresa Saborísimo S.A.

 

 

La decisión de la entidad aplica para todo el territorio nacional y es debido a una denuncia por una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta, siendo el menor alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

 

 

Los packaging de ambos productos no indicaban el contenido de alérgenos. La ANMAT y la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (D.I.P.A.) investigaron el caso y determinaron que la firma posee dos líneas de producción, las cuales no cuentan aislamiento entre ellas, por lo tanto, puede existir contaminación cruzada.

Por esta razón el rótulo debe contener la advertencia “PUEDE CONTENER LECHE, HUEVO, MANÍ Y SOJA”, según establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Fuente: El Destape