Son al menos 436 los casos de personas intoxicadas luego de comer en McDonald's en las últimas semanas, lo que eleva a la cadena internacional a uno de sus mayores escándalos de la historia. 

Los primeros afectados fueron diagnosticados con parásitos en los intestinos, luego de haber ingerido las famosas ensaladas de los locales de comida rápida. 

Lo que parecía más "sano", terminó siendo lo más peligroso. Cuando analizaron un paquete de lechuga romana distribuido por la firma Fresh, encontraron la presencia de Cyclospora, un parásito que se encuentra en algunas frutas y verduras crudas contaminadas con excrementos humanos.

Según los datos aportados, el balance total de infectados después de comer las ensaladas de McD asciende a 436 personas en 15 estados de los Estados Unidos. De esa cifra, 20 personas debieron ser internadas.

Los síntomas diagnósticados, que pueden aparecer hasta más de una semana después de consumir la comida contaminada, incluyen dolor de cabeza, fiebre, dolores estomacales, gases, pérdida de apetito, entre otros. 

En tanto, McDonald's emitió un comunicado en el que aseveró que "la salud y la seguridad" de sus clientes es "siempre" su principal preocupación: "McDonald's está comprometido con los más altos estándares de seguridad y calidad de los alimentos y seguimos cooperando y apoyando a los funcionarios reguladores y de salud pública en sus investigaciones", expresaron.

Fuente: Diario Registrado