Existe gran preocupación en la comunidad médica tras el anuncio del presidente Mauricio Macri en donde se anunció la eliminación de ministerios, entre ellos el de Salud.

Trabajadores del ámbito sanitario alertaron que se ve vulnerada la atención a pacientes con VIH, hepatitis, tuberculosis y lepra. En ese contexto, el director del área Sergio Maule ha presentado su renuncia.

"En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra", expresó la Junta Interna de delegados del (ex) Ministerio de Salud de la Nación.

"En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección.

Frente a la eliminación del Ministerio se pone en riesgo la aplicación de las políticas de salud y la accesibilidad a un sistema público, gratuito y de calidad. "Lo que también significa; reducción del presupuesto; despidos y pérdida de funciones esenciales, sin las acciones del Ministerio se dispararán enfermedades y muertes por causas evitables", advirtieron.

Fuente: El Destape