En la noche de ayer nació el bebé por el que sus padres realizaron un baby shower clandestino en la ciudad de Necochea. 

Luego del encuentro social en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio, que tuvo lugar a mediados de mayo la madre de la criatura dio positivo de coronavirus. En las últimas horas se conoció que el recién nacido también se contagio el virus.

“Una beba (bebé) que acaba de nacer es positiva de coronavirus. Ha tenido una excelente actuación el intendente, pero esto puede pasar”, dijo anoche el gobernador bonaerense tras recibir la confirmación del intendente de Necochea, Arturo Rojas.

El bebé nació ayer en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus.

El intendente confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud", y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.

El baby shower clandestino se realizó el pasado 23 de mayo en Necochea. Tras esto, se produjo un rebrote de casos de COVID-19 en la ciudad que, en aquel momento, había pasado dos meses sin que se registraran casos positivos.

En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente hoy es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Fuente: https://www.lmneuquen.com/