Según publicó el portal Infonews, la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) habrían rescindido el contrato con PAMI.

La rescisión sería efectiva a partir del 31 de octubre, ya que según lo estipula el convenio, deben avisar con 60 días de antelación.

Quienes firman dicha nota son la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), y se dirigen en la misma al titular al frente de PAMI, comunicándole la decisión.

ALERTA: Laboratorios rescindirían el convenio PAMI-Industria

Asimismo, detallan en la nota que la determinación se debería a que "el actual escenario de desequilibrios macroeconómicos ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo".

Y agrega: "Tornándolos excesivamente gravosos y claramente apartados del riesgo asumido por nuestra parte y provocando un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las Partes en el Convenio PAMI-Industria".