En la noche de ayer, el Presidente Alberto Fernández anunció restricciones al transporte público.

En esa línea, el mandatario informó que "A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones".

 

¿Quiénes pueden circular y como deben gestionar el permiso de circulación?

Las personas exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus serán unicamente los trabajares esenciales.

Estos, deberán volver a gestionar el permiso para poder circular en el AMBA además de bajar obligatoriamente la aplicación CuiDAR. 

Es decir, los permisos vigentes hasta el momento caducarán de manera automática y se deberá gestionar nuevamente el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la aplicación CuidAR.

En síntesis:

⁃ El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

⁃ Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.

⁃ Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.

⁃ Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

- La información del formulario tiene carácter de declaración jurada. Mentir u ocultar información es un delito penal grave

- Además del certificado, se deberá completar periódicamente el autotest de la aplicación CuidAR en el celular, que también tiene carácter de declaración jurada

¿Cómo tramitar el permiso de circulación?

Ingresando en el sitio web argentina.gob.ar/circular donde se deberán completar nuevamente todos los datos - como nombre completo, dirección y DNI - y los motivos para solicitar el permiso.

 

Fuente: Minutouno.com