En los últimos días, los vecinos del barrio "El Mondongo" de la ciudad de La Plata alertaron sobre la creciente cantidad de murciélagos que sobrevuelan la zona e intentan ingresar a los departamentos.

Los especialistas explicaron que es natural que abunden por la época del año. "Son una especie protegida y no se matan", indicaron.

Un hombre captó el momento en que ingresaron a su vivienda.

Tweet de Ariel Festa

La titular de Zoonosis de La Plata, Paola Miceli, aclaró que los "murciélagos suelen huir ante la presencia humana. Y en principio no son peligrosos, pero pueden enfermar de rabia y transmitirla. Si un ser humano o mascota intenta tocarlo pueden morder y contagiar, por eso es importante vacunar a los animales domésticos".

En este sentido recomendó vacunar a perros y gatos contra la rabia ya que pueden transmitir ese virus. Además alertó que se trata de una especie protegida. "No hay que fumigar ni matar", sostuvo la funcionaria.

Ante la aparición de estos ejemplares, se sugirió no tocarlos, intentar cubrirlos con un balde o recipiente, y en caso de mordedura lavar la herida con agua y jabón y concurrir al centro antirrábico.. "Se trata de espantarlos, sacarlos y tapar las entradas para que no vuelvan a ingresar", concluyó en diálogo con la prensa. 

Fuente: Crónica.com.ar / Filonews.com