Durante el transcurso de la jornada del pasado miércoles, se dio a conocer que Anna Chiara del Boca, hija de la actriz Andrea del Boca, presentó una denuncia penal contra su padre, Ricardo Biasotti, por "abuso sexual infantil". 

El conflicto legal y mediático entre Andrea y Anna Chiara contra Biasotti data de varios años. Sin embargo, en esta ocasión el hecho ha alcanzado otra proyección, debido a la presunta participación en dichas situaciones de abuso de Amalia Granata, referente de ideologías antiderechos y diputada electa por la provincia de Santa Fe. 

La denuncia plantea que Anna Chiara fue sometida a situaciones de violencia sexual con muy corta edad, llevadas a cabo por su padre y Granata, quien fuera su pareja al momento de ocurridos los hechos, según las declaraciones de Anna. La joven de 18 años asegura que, cuando tenía apenas cuatro años de edad, su padre la obligaba a meterse en la cama junto con él y Granata, desnudos los tres, y mirar películas pornográficas.

Fioribello, representante legal de la familia del Boca, aseguró que la denuncia contra Biasotti ya existía, pero se reactivó porque Anna Chiara alcanzó la mayoría de edad y quiere impulsar personalmente la denuncia, que ya había tenido un intento de judicialización hace unos años. “Lo escandaloso, además del hecho en sí mismo, es que Biasotti propuso, en una causa por ‘daños y perjuicios’ que él inició hace 14 años contra Andrea del Boca, que se cierre ese proceso, a cambio de que mi representada firme un acta de compromiso de que no se hará la acusación por abuso sexual infantil”.

Granata consideró que “no hace ni falta que diga que la acusación es falsa”. Agregó que la han acusado “de muchas cosas en mi vida. Hombres y mujeres, injurias de todo tipo. Pero nunca me han acusado de algo tan grave, Aca hay un limite”. Por eso dijo que se presentó ante la justicia para que la investiguen, para que le hagan un estudio psicológico y psiquiátrico.

De todos modos, ya descalificó los cargos porque en su opinión es “una operación de la política tradicional, de los fanáticos e intolerantes que no aceptan la idea de que alguien como yo, o miles de santafecinos que nos votaron o millones de argentinos pensemos diferente y tengamos participación en la política”.

No conforme con eso, Granata intentó defenderse de las graves ausaciones en su contra con una polémica acción en Instagram. En su cuenta oficial, citó una frase supuestamente dicha por Joseph Goebbels, uno de los personajes más siniestros de la historia y ministro de Ilustración Pública y Propaganda nazi.

“Miente, miente, miente que algo quedará, cuánto más grande sea una mentira, más gente la creerá”, en alusión a las acusaciones que pesan contra ella.

Amalia Granata se defendió de las acusaciones de abuso infantil citando a un referente nazi

Tras realizar este polémico posteo, Granata borró la publicación. Sin embargo, los colegas de Exitoína pudieron capturar la publicación antes de que sea eliminada.

Fuente: Exitoína - Página 12