Abril Caballé , la niña de 10 años que llevaba desaparecida seis días, apareció sana y salva luego de un intenso operativo de búsqueda, según confirmaron esta mañana fuentes policiales.

La niña de Punta Indio llegó esta mañana caminando a la casa de una vecina, donde está viviendo por una disposición judicial, toda mojada y embarrada pero en buen estado de salud.

Abril se presentó en la casa de su vecina, Victoria Agüero, quien había sido demorada ayer junto a su pareja por presuntas contradicciones en sus declaraciones pero luego fueron liberados.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", confirmaron los voceros policiales.

La pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, había estado demorada por "contradicciones" en su declaración. En declaraciones periodísticas, Agüero había contado que Abril le dijo: "Me aterroriza estar con mi mamá".

Además, la vecina dijo haber radicado una denuncia ante la Justicia por el desamparo de Abril por parte de su madre y que había pedido su tutela provisoria.

Efectivos del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos buscaron durante estos días a Abril, casa por casa en Punta Indio.

La madre de la niña había radicado la denuncia por su desaparición, en la que declaró que en la tarde del miércoles último regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Al advertir que su hija no regresaba, la madre fue a buscarla pero ya no la encontró, y eso fue el testimonio que brindó a la Justicia. La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la UFI 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

 

Fuente: Página 12