La asociación Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta número 129. Lo confirmó en una conferencia de prensa realizada esta tarde donde se contó además con la presencia de parte de la familia.

"La nieta numero 129 podrá conocer a su padre, que lo tengo acá a mi derecha. Uno de los hermanos está acá a mi izquierda. Su tío está en la mesa también. Podrá abrazar a su padre luego de 42 años", informó Estela de Carlotto, presidenta de la asociación. 

Su madre era cordobesa, militaba en el ERP y fue secuestrada en mayo de 1977 en Moreno, junto con una pareja amiga. La mujer cursaba su octavo mes de embarazo. Los tres siguen desaparecidos. Se presume que podrían haber sido llevados al centro de detención que funcionaba en Campo de Mayo. 

Su padre, Carlos Alberto Solsona, sobrevivió a la dictadura y, luego de 42 años, podrá finalmente abrazarse con su hija. 

La joven vive actualmente en España y accedió voluntariamente a realizarse la extracción para la prueba de ADN. Se presume que viaje en los próximos días a Argentina para el reencuentro con su familia. 

 

Fuente: Perfil