A poco de cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el mismo fue localizado a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Fue en ese contexto, que la cuenta de Twitter @Los44AraSJ publicó un emocionante mensaje:

"Un 15 nos los quitó y un 15 los trajo de vuelta!! Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa #44heroespresentes #arasanjuan".

Asimismo, los familiares pidieron que el submarino sea reflotado "con urgencia" y también poder "saber qué pasó".

Juan Aramayo, quien es padre de uno de los marineros, declaró a Clarín: "Los familiares queremos el reflote, saber la verdad, por qué pasó lo que pasó".

A su vez, expresó, con respecto a la cercanía con la fecha de aniversario: "No sé si es casualidad o ya lo sabían. Nosotros tenemos la sensación de que el Gobierno lo sabía y nos venían ocultando", agregando que se "encuentren a los culpables que iniciaron esta tremenda tragedia".

En el discurso, fuertemente criticado por los familiares, Macri había dicho que próximamente se colocaría en el mar una bandera argentina. Algo que allegados a los tripulantes consideraron como una prueba de que el Gobierno ya tenía conocimiento de dónde estaba el submarino.

Fuente: Clarín