El nuevo desembolso del programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción - que contempla el pago de hasta el 50% de los sueldos- ya está en marcha.

Por esta razón, el Gobierno habilitó un formulario de consulta para quienes aún no hayan recibido la transferencia o necesiten cambiar datos.

Esta inversión del Estado para amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus, inició el jueves su segunda edición y ya alcanza a 1,8 millones de empleados de 193.000 empresas.

El depósito se hará en la cuenta de cada trabajador informada por su empleador y tendrá un promedio de $ 20.556, con un mínimo de $ 16.875 -correspondientes a un salario mínimo vital y móvil- y un máximo de $ 33.750.

Cubrirá hasta el 50% de un salario neto de $ 67.500.

Además, desde AFIP se informó que en este segundo desembolso 86.000 firmas no volvieron a pedir la ayuda estatal para el pago del salario de mayo, en relación al mes anterior.

¿Qué pasa si mi CUIL no está registrado en la base de  Anses?

En el caso de que le aparezca la leyenda "usted NO está registrado, consulte a su empleado", no necesariamente quiere decir que el empleador no hay solicitado el beneficio o que no se haya informado el CBU.

Para este tipo de casos, el Gobierno habilitó un formulario online en donde podrás dejar sentado el reclamo, para luego ser contactado por el organismo estatal en caso de que sea remitido. 

 Formulario de reclamos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Fuente: Baenegocios.com