Desde las Salinas Grandes en Jujuy hasta el Glaciar Perito Moreno, Argentina se caracteriza por tener algunos de los paisajes más impactantes del mundo.

Sin embargo, en nuestro país existe un maravilloso espectáculo natural que no todos los turistas conocen: las auroras australes.

Este impactante fenómeno se produce cuando enormes cantidades de partículas solares son atraídas por el campo magnético de nuestro planeta y chocan con la atmósfera cercana al hemisferio. Dicha colusión produce efectos eléctricos que suelen variar en forma, intensidad y color según la fuerza que lleven, generando luces visibles que se extienden por todo el cielo.

Debido a la baja la intensidad del brillo de una aurora, el mejor horario para observarlas es durante la medianoche. Además de la oscuridad, el cielo despejado es uno de los factores clave para su contemplación.  

Gracias a su ubicación geográfica, la Antártida es uno de los pocos lugares del mundo donde  las auroras australes tienen lugar.

Desde Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, o la ciudad chilena de Punta Arenas, zarpan barcos y cruceros hacia este destino.

Si querés vivir esta experiencia única tené en cuenta que, debido a las condiciones climáticas, las salidas se programan desde noviembre a febrero.

Conocé más detalles de esta maravilla natural, en el siguiente video: Aurora Austral: ¿sabías que se puede ver desde Argentina?