Los polémicos comentarios de Baby Etchecopar llegaron a la Justicia. Luego de realizar una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), un grupo de militantes feministas presentó hoy una denuncia en la Fiscalía de Cámara especializada en Violencia de Género. La acusación refiere a las declaraciones que hizo el periodista el 10 de septiembre en su programa en Radio 10, cuando un grupo de manifestantes fue a escracharlo y él las insultó al aire. “Son unas roñosas sinvergüenzas”, dijo, entre otras barbaridades.

En el escrito presentado, se le solicitó a la Justicia que sancione a Echecopar ya que su conducta “además de resultar discriminatoria, podría encuadrar en el delito de acción pública”.

 Las encargadas de firmar la denuncia fueron Diana Broggi, de la agrupación Mala Junta-Patria Grande; Daiana Anadon, del Movimiento Evita; Mafalda Sánchez, del Movimiento Popular La Dignidad; y Alicia Beatriz García Tuñón. “Por suerte la fiscalía ya había iniciado la denuncia de oficio. Nosotras fuimos a dar testimonio para continuar con la denuncia. Queremos sanciones y que lo corran de Radio 10 porque mientras siga ahí, estamos todas en peligro”, dijo Broggi, quien además es directora de Políticas Feministas de la Universidad Nacional de La Plata.

Las mujeres transcribieron fragmentos de las declaraciones de Etchecopar:  “No tenemos ninguna defensa los ciudadanos honestos contra las tortilleras éstas, contra las mugrientas estas porreras, estas crías hijas de puta que están en la puerta, estas 20 atorrantas que están en la puerta, que no hacen nada, villeros asquerosos”. Además, trató a las manifestantes de “roñosas sinvergüenzas” y de “infradotadas”.

 

Fuente: Perfil