El primer rumor que se corrió fue que había aparecido muerto pero hoy la Policía de Bariloche informó que detuvo a Mariano Cordi, el femicida de Valeria Coppa.

 

Cordi mató de un tiro en la cabeza a su ex novia Valeria Coppa y luego se fugó. El Municipio decretó dos días de duelo, los vecinos realizaron marchas exigiendo justicia y la fiscal Betiana Cendón ordenó reforzar los operativos de rastreo. De hecho, la fiscal pidió la colaboración de la comunidad para localizar al prófugo y advirtió que “el encubrimiento de estos casos impone precios muy altos de prisión”.

 

 

Cendón explicó que el prófugo “en su vivienda tenía armas de fabricación casera, caza bobos” y aclaró que es “una persona extremadamente peligrosa”.

 

Fuentes judiciales confirmaron que Cordi y Coppa, quienes habían terminado un noviazgo de unos cuatro meses, se citaron en los jardines de la Catedral, la cual está cerca del hogar para adolescentes en el que la mujer había cumplido sus ocho horas de trabajo.

 

Las cámaras de seguridad muestran el encuentro de la pareja, pero no el momento del disparo que le habría realizado Cordi a su ex novia con un arma de calibre 22, según informa el sitio del diario Río Negro.

 

Una de las imágenes muestra a Cordi alejarse del lugar y abordar su auto Mazda, el cual fue encontrado posteriormente en la casa de un amigo suyo.

 

Según pudo reconstruir la Policía, el sospechoso acompañó a su amigo a realizar compras con el auto del segundo y a mitad de camino de regreso decidió bajarse.

 

 

 

 

Fuente: El Ciudadano.