Una ciudadana china causó pánico este martes en Berazategui, cuando vecinos denunciaron que llegó de aquel país y fue directamente a trabajar al almacén del cual sería propietaria, ubicado en avenida 14 casi esquina 142.

Según denunciaron los vecinos, la mujer viajó a China semanas atrás y regresó este fin de semana. Como es residente, pudo ingresar sin problemas, pero aparentemente no respetó la cuarentena obligatoria que el Gobierno Nacional dispuso para quienes lleguen del exterior.

«Llegó de China y la vimos en el super, como si nada. Estuvo en contacto con su familia, que atiende el supermercado. Cuando le comenzamos a recriminar que hiciera cuarentena (sic) se fue rápido, pero ya había estado con un montón de gente», contó una vecina que prefirió el anonimato.

Finalmente, en la tarde de hoy la policía se hizo presente en el lugar, activando los protocolos sanitarios.

Además, se supo que la mujer en cuestión se encuentra por estas horas en su hogar, cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Por otra parte, en la puerta del supermercado los empleados colocaron un cartel en el que informan que «por el coronavirus, a partir de hoy a la tarde se tomarán pedidos por whatsApp y cuando se (los) prepare se retira por la puerta hasta (el) domingo 22. Desde el lunes 23 hasta el 31 de marzo va a estar cerrado completamente».

Desde la Municipalidad de Berazategui recuerdan que «Las violaciones de cuarentena se deben denunciar al 911 o al 0800-222-1002 Ministerio de Salud de la Nación Opción 1».

Fuente: Períodico el progreso