El supermercado Emmanuel funcionaba sin inconvenientes. Los clientes entraban y salían de a poco, pero de un momento a otro ocurre lo impensado: entraron cinco hombres y empezaron a destruir lo que estaba a su alcance a palazos limpios. Se trató de un salvaje ataque de la mafia china en La Plata que terminó con dos heridos y quedó todo filmado por las cámaras de seguridad del comercio.

Todo ocurrió este lunes alrededor de las 19.30 en el local ubicado en 122 entre 69 y 70, que es propiedad de un familiar de Lucas Lin, el nene que murió ahogado en la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln. Uno de los allegados contó a 0221.com.ar que el negocio abrió hace tan solo dos meses y que es el primer episodio que sufren.

El brutal ataque duró apenas segundos. Los cinco hombres ingresaron y rompieron desde cajas registradoras hasta los productos de las góndolas ante la presencia de clientes, que alcanzaron a salir corriendo del lugar en medio del shock.

Tras romper todo lo encontraban a su paso, huyeron junto a otras dos personas que los esperaban afuera. “No les dijeron nada, solo los atacaron. Por lo que dice la familia eran de la mafia china de La Plata”, siguió. 

Lo cierto es que en medio del revuelo los agresores también lastimaron al dueño del súper chino, como así también al encargado. El primero sufrió una lesión en el cuello, mientras que el otro sufrió una fractura en uno de sus brazos. Ambos fueron hospitalizados, pero ya siguen con la recuperación en su casa.

“Pudo haber sido peor la cosa”, remarcó el allegado, aún preocupado por la situación. La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena de 5 y 59, donde aportaron todos los videos para la identificación de los sospechosos.

Fuente: 0221.com.ar