Circulan por las redes sociales varias publicaciones atacando y criticando a Juan Carr -fundador de Red Solidaria- por compartir una imagen de una persona durmiendo en la calle que no fue tomada en Argentina, sino que fue tomada de un sitio web español. La mayoría de las publicaciones vienen acompañadas de un texto cuestionando una supuesta "operación" y manipulación de la información.

El usuario que criticó la publicación de Carr en Twitter fue “@atlanticsurff” y su mensaje tuvo más de mil retuits. Después de que apareciera este mensaje que cuestionó la foto compartida por Carr, una imagen del tuit empezó a circular en Facebook.

Sin embargo, Carr no especifica en ningún momento que la imagen sea de una situación ocurrida en nuestro país. Más bien, la utiliza a modo ilustrativo para informar acerca de la apertura del club River Plate para acoger a las personas que no tienen un lugar donde dormir ni un plato caliente de comida que cenar.

Según los datos oficiales enviados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el Censo realizado en abril último había 1146 personas en situación de calle, una cifra 5% mayor a la del año pasado (1091 personas).

 

Fuente: Minuto Uno