En tiempos de crisis el empleo público se convierte en quizá la única salida para que muchos jóvenes se inserten en el mercado laboral, tal como está pasando en Olavarría, dónde una candidato a concejal del oficialismo está convocando a postulantes para ingresar al Servicio Penitenciario(SPB) a cambio de apoyo político para el intendente Ezequiel Galli.

Se trata de Nicolás Marinangeli, dirigente que responde a Mario Cura y cuenta con el apoyo directo de Coopelectric, la cooperativa electrica de Olavarría, y que abiertamente llamó a varios vecinos de Sierra Chica, de dónde es oriundo, para solicitarles un curriculum vitae, con la promesa de gestionar su ingreso al SPB.

Según se supo existe un listado con mas de 100  postulantes, una cifra que excede ampliamente la capacidad de generación de empleo de las cárceles locales, por lo que claramente se trata de una maniobra electoral, como la que ya se utilizó en el pasado en otros distritos con unidades penitenciarias.

En diálogo con CódigoBAIRES, varios de los inscriptos reconocieron que intentaron ingresar al Servicio a través de familiares y allegados, pero que sin embargo fue el candidato a concejal de Juntos por el Cambio el que se comunicó con ellos para pedirles el CV que finalmente recaló en listados oficiales de la entidad penal.

Lo llamativo es que Marinangeli es protesorero de Coopelectric, lo que ya provocó un fuerte malestar entre algunos de los socios de la cooperativa y nada tiene que ver con el Servicio Penitenciario, por lo que la convocatoria, que apela a las necesidades de los vecinos de Sierra Chica, es una herramienta netamente electoral, ya que no hay chances de que todos ingresen como guardiacárceles.

Pero por si fuera poco, el candidato a concejal también incluyó a varios familiares directos como Juan Facundo, Sofia y Florencia Marinangeli en los listados oficiales, lo que suma un elemento mas a la sospecha de que toda la maniobra es apenas una jugada política.

Al conocerse la noticia, el malestar entre los postulantes y sus familiares se hizo evidencia y hasta existen amenazas de organizar marchas y movilizaciones para exigir que se aclare la situación y el candidato de Juntos por el Cambio aclare si existen chances de que todos ingresen o solo si se trata de una nueva estafa electoral, de la mano del intendente Ezequiel Galli.

 

Fuente: CódigoBaires