Héctor S., comerciante uruguayo de 60 años acusado de amenazar y tomar de rehén a una mujer, será enviado al penal psiquiátrico de Melchor Romero para que cumpla su prisión preventiva, luego de que un informe psiquiátrico determinara que el detenido sufre de "un trastorno delirante con ideas persecutorias de perjuicio y de tinte querellante y reivindicativo de varios años de evolución".

Así, se determinó que "no puede comprender la criminalidad de los actos que le imputan" y que "tampoco se encontraría en condiciones de afrontar un proceso judicial". El informe asegura que es una persona con "un alto nivel de peligrosidad para terceros".

El 18 de agosto el imputado entró la escribanía Lamarca en la calle Libertad, zona de Cañuelas. Pidió hablar con la dueña y fue recibido para discutir, una vez más, según él mismo, un problema con unos terrenos en Marcos Paz que decía eran de su propiedad.

El hecho delictivo

Tomó una cuchilla de carnicero que llevaba oculta. Estaba recién afilada, el brillo en el borde era obvio a simple vista. Redujo a la dueña del cuello y se atrincheró en la oficina trasera, donde había sido recibido. 

Una empleada salió espantada. La escribanía queda, irónicamente, justo enfrente de la comisaría de la zona. Retuvo a su víctima al menos una hora y media con la cuchilla en el cuello. Un negociador logró que depusiera su arma y se entregara.

Fuente: Cronica.com.ar