Leila Micaela Ríos, más conocida como la estafadora argentina de Tinder, cayó en manos de la justicia tras ser detenida en la provincia de Santa Fe de donde es oriunda, tras estafar a un joven boliviano que vive en Puerto Madryn, provincia de Chubut, al que le sacó 4 millones y medio de pesos.

El 9 de marzo, Jhunior (24), el damnificado, denunció en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn que había sido estafado por una mujer con quien mantenía una relación virtual desde hacía tres años.

Tras conocerse en Tinder, la página de citas más conocida, Jhunior y Leila continuaron en contacto, principalmente por Whatsapp. Y a lo largo de estos años, la mujer, argumentando deudas y que su ex pareja no le pagaba la cuota alimentaria, le fue pidiendo ayuda económica al joven, que, ingenuo, le iba transfiriendo el dinero.

En los últimos meses la situación se complicó, después que una serie de supuestos prestamistas contactaran al joven pidiéndole de mala manera dinero por presuntas deudas de Leila, incluso llegando a amenazarlo. Asustado, Jhunior consultó con sus padres, desistió de realizar los pagos y recurrió a la Policía.

Los uniformados rastrearon el teléfono y finalmente el viernes, una delegación policial de Puerto Madryn junto con la poilicía de Santa Fe arrestaron a Leila en su casa y, oh sorpresa, descubrieron que estaba bajo arresto domiciliario por una causa que involucraba a su novio por narcotráfico.

Leila es policía, empleada del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desde 2015, con rango de suboficial. David Daniel Delgado, quien sería su novio, es un presunto narco y se sospecha que es el hombre que se hacía pasar por prestamista.

Fuente: Diario Popular